Acompañando al DaVinci Resolve Advanced Panel y el Mini Panel, Blackmagic Design nos trae este Micro Color Panel como alternativa aún más económica y funcional, y que sustituye al antiguo Micro Panel.
Se trata de un panel que ofrece muchas de las funciones que podemos necesitar cuando hacemos color grading en el módulo de Color. Como sus hermanos mayores, está pensado para que podamos tirar de memoria muscular y poder etalonar con la vista lo más fija posible en lo que estamos trabajando, sin distraernos ni readaptar nuestra vista a cambios de color y luminosidad cuando miramos a otro sitio.
Cómo es el Micro Color Panel
Es un panel de 18 cm x 36 cm, con unos 5 cm de alto con un peso de, atención, 1,18 kg. Se trata del panel más compacto y ligero que ha sacado Blackmagic Design para esto. Tiene un precio de en torno a los 450 euros, muy lejos de los casi 2000 que cuesta el de la gama inmediatamente superior. Ah, y esta vez no tenemos licencia de DaVinci Resolve Studio.
Si vienes de los otros paneles lo primero que te va a llamar la atención es que los acabados esta vez no parecen tan premium. Son de plástico, pero eso no significa que el dispositivo sea frágil, en absoluto. Yo, personalmente, si tengo que elegir me quedo con esto, más ligerito y menos armatoste que los otros paneles. Pero claro, también estarán los que agradecerían algo más metálico tratándose de un dispositivo tan pequeño y transportable.
En cuanto a conectividad, aquí viene mi parte favorita. Tenemos conexión por Bluetooth, tanto para PC como para Mac, y además es compatible con la versión de iPad de DaVinci Resolve. De hecho, dispone de una ranura para meter la tablet e incluso tiene una muesca para hacer más fácilmente el gesto de deslizar hacia arriba. El panel tiene además batería, por lo que podemos usarlo sin cable. Una verdadera maravilla. Por último, tenemos interfaz USB-C para conectarlo a nuestro equipo y cargarlo.
Y ahora, en cuanto al panel en sí, ¿qué ofrece al colorista que no quiere depender del ratón y teclado y usar un periférico centrado exclusivamente en el etalonaje? Pues tenemos nada menos que 40 botones, 38 de ellos funcionales y 2 de ellos modificadores. Estos dos botones funcionan del mismo modo que la tecla Shift de un teclado, y tenemos un shift arriba y shift abajo, por lo que multiplicamos por tres las funciones que ya tenemos.
Además, dispone de 12 perillas en la parte superior y de tres esferas con sus respectivos anillos, tal y como tenemos en el Mini Panel. Cabe destacar que la alineación de los botones es muy parecida a la que tenemos en ese panel, por lo que la memoria muscular no te jugará malas pasadas.
Algo que no me gusta de este Micro Color Panel es que, al igual que en otros paneles, no podemos usarlo en otras aplicaciones. Este dispositivo como asistente en una realización en OBS sería sencillamente un superventas. Además, su funcionalidad está limitada a la página de Color.
Con las esferas y ruletas podemos controlar la tonalidad y la amplitud respectivamente de las sombras, gamma y altas luces. Pulsando la tecla Offset, con la esfera y ruleta de la derecha tocaremos el Offset. Y, al igual que en los otros paneles podemos usar varias esferas y ruletas al mismo tiempo.
Conclusión
Blackmagic Design creo que ha conseguido la cuadratura del círculo y al fin nos trae un panel mucho más económico y que condensa increíblemente bien las funciones que podemos necesitar en el módulo de Color.
Bajo mi punto de vista, y tras haber probado también el Mini Panel, sinceramente, me quedo con la versión Micro. Viendo lo que ofrece este no echo de menos las pantallas del Mini Panel y su tamaño y ligereza lo hacen ideal incluso para llevarlo con nosotros, algo impensable en sus hermanos mayores.
Lo único que le pediría es abrirlo a más aplicaciones para hacerlo más polivalente y no tan nicho, ya que al fin y al cabo se trata de un periférico que ocupa un espacio precioso en nuestras estrechas vidas. Pero más allá de eso, es una delicia de panel, concienzudamente pensado en cada milímetro para hacerle la vida mucho más fácil al colorista profesional y ya no tan profesional.
Adquiere las herramientas de trabajo de Creatubers
Equípate para tu proyecto creativo y me ayudarás con una pequeña comisión de afiliado. No pagarás de más, sino que los proveedores dejarán de recibir una pequeña parte para dársela a Creatubers.
0 comentarios en "DaVinci Resolve Micro Color Panel: el panel cromático más económico"