El nuevo sistema de seguimiento llamado Intellitrack cambia las reglas del juego, porque es un tracker que usa la Inteligencia Artificial para seguir el movimiento, es más rápido que los rastreadores clásicos en Fusion y se encuentra disponible en los módulos de Fusion, Color e incluso Fairlight.
1. Seguimiento dentro de planos
El uso más común, lógicamente, es el de añadir puntos de seguimiento automático en el módulo de Fusion. La particularidad de este nuevo método es que permite «prever» el movimiento y, al contrario que el seguimiento por puntos clásico, es capaz de sortear pequeños obstáculos. Esto no funciona en el 100% de los casos (por ejemplo, con obstáculos de gran tamaño), pero el resultado es notablemente superior al que teníamos hasta ahora. Además, es más sencillo de aplicar.
2. Conectando puntos a un seguimiento
¿Has creado una forma mediante puntos y quieres vincular uno o varios puntos a un seguimiento? Puedes hacerlo fácilmente también con el seguimiento inteligente. Selecciona esos puntos en la vista previa en Fusion, ve al desplegable de Polilínea (o el nodo que hayas creado) y selecciona Publicar. Verás el seguimiento aplicado anteriormente, al que puedes vincular.
3. Estabilizar planos
Algo que pocos saben (hasta ahora), es que también se pueden usar los puntos de seguimiento inteligente para estabilizar planos. Coloca dos puntos de seguimiento en un nodo Tracker (procura que estén en puntos con buen contraste) y añade un nuevo nodo de Transformación. Botón derecho en Centro y «Conectar a». Aquí selecciona el tracker y luego «Posición estable». Luego, vincula también el parámetro Ángulo para que tenga también en cuenta la rotación. No es el método más ortodoxo (tienes los demás explicados aquí), ¡pero no está de más saberlo!
4. Aplicar ajustes de Color
Los Intellitracks no solo están disponibles en Fusion, sino también en el módulo de Color para animar Power windows, como hacíamos hasta ahora. Crea una Power Window y luego abre el panel de Seguimiento. Aquí ve al desplegable de abajo a la derecha y selecciona Intellitrack. Luego, agrega puntos de seguimiento con el botón de la izquierda. Verás una cruz azul que puedes ubicar en el punto que quieras seguir.
5. Panear sonidos
Sí, también puedes distribuir el sonido usando el rastreo generado con un Intellitrack. Selecciona el rango del clip con la tecla X, luego selecciona la cabecera de la pista de audio (para que esta quede seleccionada) y abre el módulo de Fairlight. Aquí, en la vista previa, haz clic en las tres rayitas y luego en «Mostrar controles de procesamiento». Verás que puedes desplazar sonidos de izquierda a derecha, de frente al fondo o de arriba hacia abajo. Pulsa el botón Auto y luego mueve la cruz al punto que quieras seguir. Pulsa el botón de seguimiento que tienes al lado y ¡magia! El sonido se moverá por los canales según el modo que hayas elegido.
Adquiere las herramientas de trabajo de Creatubers
Equípate para tu proyecto creativo y me ayudarás con una pequeña comisión de afiliado. No pagarás de más, sino que los proveedores dejarán de recibir una pequeña parte para dársela a Creatubers.
Yo quiero poner 2 textos en el mismo clip, y que tengan seguimiento inteligente. En cuanto al primero no hay problema, pero el segundo no consigo hacerlo, si podía con el rastreador anterior, y la solución no la he visto en el curso de DaVinci, al que estoy suscrito.
¡Únelos con un nodo Merge! Recuerda que tooooodo lo que “cuelgue” desde la unión al nodo de seguimiento puede tener el seguimiento aplicado. Puedes tener desde un simple texto hasta un mega-árbol con cientos y cientos de nodos.
Muchas gracias por responder., me ha solucionado el problema.
Pero no entiendo para que sirve añadir otro Intelitrack, que en teoría debería hacer un seguimiento de varios textos, o imágenes, de forma independiente.
Aunque he mirado, no lo he visto en el curso de Da Vinci